Este miércoles el Comando Sur de Estados Unidos informó que se reunirían en la sede del Ejército en San Antonio, Texas, para tratar situación en Venezuela, el plan campaña y amenazas a la seguridad en la región.
La información se dio a conocer a través de la red social Twitter.
El pasado 8 de octubre, luego que el gobierno de Donald Trump aplicara sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, el Comando Sur denunció que el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a negocios ilícitos.
Según afirmó el almirante Craig Faller, las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense “han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse”. En esa línea, acusó al gobierno “de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela”, según reseñó Infobae.
Esta no es la primera vez que Faller se refiere a Venezuela. En septiembre, el jefe del Comando Sur afirmó que la única preocupación militar de su país con respecto a la nación petrolera es trabajar en la planificación de lo que llamó el “día después” del gobierno de Maduro.
Faller negó que Estados Unidos planee una intervención militar y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del gobierno.