Un reclamo colectivo por la liberación –o por la libertad- de un pastor de jóvenes de la Iglesia Nueva Prometida Oeste, ubicada en la carrera 8 con la calle 7 del barrio El Carmen, en esta ciudad, tuvo lugar hoy frente a la sede de la Defensoría del Pueblo del Estado Lara, ubicada en la carrera 21 entre las calles 23 y 24 de Barquisimeto.
De acuerdo con lo explicado por José Manuel Loyo, pastor titular de la citada iglesia, el detenido es Erick David Parra, quien fuera apresado por la denominada Fuerza de Acciones Especiales (FAES) el día 7 de octubre, a eso de las 9:00 de la mañana, en momentos en que se hallaba, junto con su esposa y uno de sus hijos, en el interior de una bodega del mismo barrio.
Agregó que “lo están acusando del robo de un cableado de la energía eléctrica, o sea, de eso que ellos llaman material estratégico”.
Destacó luego que, además de Parra, también detuvieron a otro joven, pero el barrio La Peña, al que también están relacionando con el mismo hecho.
-Nosotros podemos asegurar que el hermano Parra no tiene nada qué ver con este hecho, pues sabemos que es una persona absolutamente honesta, y es por eso que estamos exigiendo su libertad aquí ante la Defensoría del Pueblo.
Reinaldo Gómez
Foto: Julio Colmenarez