Tras haber participado este viernes en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida, hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, votó en West Palm Beach.
Ante preguntas de los periodistas que le acompañan en los viajes de campaña, Trump respondió: «Voté por un tipo llamado Trump”.
Este sábado estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata, Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.
Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.
Según las encuestas, Biden tiene una exigua ventaja sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el presidente dijo este 24-O que va «muy bien» en este estado.
En el centro de votación anticipada, una biblioteca pública, partidarios del presidente, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo.
Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar en la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.
Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados, pero el vicepresidente Mike Pence, que este sábado intervendrá en mítines en Lakeland y Tallahassee, la capital estatal, tomó el testigo en Florida./SYGA
Con información de Panorama
Foto: vía 20minutos
[do_widget id=custom_html-8]