El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano ofreció su opinión a la consulta popular
anunciada por la oposición la cual a su juicio “será un éxito, que hace protagonista al ciudadano en la ejecución y proyección de la estrategia”
No duda que dependiendo de los resultados de las elecciones parlamentarias se produzcan otras estrategias o actos de la oposición, y aclara que la consulta no está sujeta a la figura de Juan Guaidó, a quien sin embargo reconoce como el líder de mayor arraigo.
Observa que el evento electoral programado para el 6 de diciembre está evaluado en la reingeniería que obviamente debe producirse en la estrategia opositora. “En política los códigos y su simbología cristalizan el criterio preminente de las decisiones en su manejo, bueno o malo, lo que tiene como parte prominente el desiderátum del qué hacer frente a esas variables que no deberían estar señaladas por la disparidad de quienes hacen oposición”
Explica que la consulta forma parte como todas las propuestas políticas, “de una carta de intención, entre otras cosas orientadas al reagrupamiento de las fuerzas, al levantamiento de un programa accionario en torno a dilemática nacional».
Aseveró que “la política siempre será el mecanismo real y efectivo».
El diputado no responde si el 5 de enero habrá dos Asambleas, dado que la oposición que la ganó en 2015 habla de continuidad administrativa. Solo dice que esa fecha “será un tránsito en el devenir del hecho político venezolano en medio disparidad de opiniones, el fracaso del modelo político y sus políticas públicas actualmente en ejecución«.
APP
Foto archivo referencia
[do_widget id=custom_html-8]