Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, campeones de la Liga Nacional y la Americana, desde el martes 26 de octubre arrancan la Serie Mundial 2021 en el Minute Maid Park de Houston, donde por los primeros no estará en juego el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. por recuperarse de una operación en la pierna derecha y por los segundos su compatriota el camarero José Altuve participará de nuevo en un Clásico de Otoño, luego de ganarlo en 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.
Todo está listo. Atlanta le ganó la Serie de Campeonato a Dodgers en seis juegos, Houston hizo lo propio contra Boston en igual cantidad de partidos. Después de los primeros dos encuentros, la Serie tomará un descanso de un día y volverá a la acción el próximo viernes 29 de octubre en el Truist Park.
En el Minute encuentran ovaciones, pero en los demás parques cuando los Astros viajan los reciben con hostilidades reservadas a los llamados villanos de las Grandes Ligas: Altuve, el boricua Carlos Correa, el cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman, quienes llevan la etiqueta de tramposos por el conocido robo de señas en ruta a conquistar la Serie Mundial de 2019, finalmente ganada por los Nacionales de Washington.
Bravos vs Astros, mucho para saborear en esta Serie Mundial, incluso un enfrentamiento familiar. Troy, el hijo del mánager de Atlanta, Brian Snitker, es el coach de bateo de Houston. “Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, enfatizó el piloto. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno y eso es muy agradable”.
ESPERA DE 6 DÉCADAS
Un duelo que tardó 6 décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs. Tan sólo hay que recordar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Jonrón Derby en el Astrodome. O Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz contra Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio.
Freddie Freeman se subirá al escenario más grande de la Major League Baseball o la MLB por primera vez, Altuve y compañía regresan por más. El pítcher novato venezolano Luis García y el dominicano Framber Valdez, par de brazos nuevos de Houston, se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley, como también a los jóvenes bates de Atlanta.
Debido al calendario y a la Covid-19, los Astros y los Bravos no se han visto desde 2017. Ahora chocarán en el Juego 1 el martes 26 de octubre por la noche en Houston. Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que en julio pusieron fin a las campañas del dinámico prospecto Ronald Acuña Jr.
Los Bravos repuntaron tras languidecer con un registro de 52-55 a comienzos de agosto, amparado en la ayuda que brindó el boricua Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional. Pero antes de empezar, digámoslo: hay muchos fanáticos que podrían no estar emocionados de ver a ninguno de los equipos aquí a fines de octubre, bien por envidia o por las tantas cosas ocurridas a través del tiempo. ¿Quién sabe? Nadie es adivino.
Vía Propia
Foto: Serie Mundial inicia martes 26 de octubre en Houston