Un duelo de lanzadores zurdos protagonizarán Águilas del Zulia y Cardenales de Lara este domingo 24 de octubre a través del importado Braulio Torres Pérez y el barquisimetano Luis Lugo a partir de la 1:30 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la región centroccidental, que será el segundo partido para ambos equipos en el comienzo de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional. Zulia viene de perder 9-8 ante Navegantes del Magallanes en Valencia y Cardenales venció 3-2 a Bravos de Margarita en Barquisimeto, los dos en la jornada inaugural de la LVBP.
Torres Pérez, de 28 años, es un estadounidense que lanza por primera vez en Venezuela, luego de participar con Pericos de Puebla en la Liga Mexicana y Lexington Legends de la División Sur de la Liga Atlántica Asociada a las Grandes Ligas. Compañeros como José Vargas y Brandon Quintero, que han intervenido en la LVBP, le informaron que es una Liga muy competitiva. Incluso el receptor José Briceño, de las Águilas, le ha hablado sobre la rapidez y el juego caribe que se vive en la pelota venezolana. Ha tenido contacto con Luis Amaro el gerente general del equipo y el coach de pitcheo el arubeño Calvin Maduro, pero aún no conoce al mánager Rouglas Odor.
Lugo, de 27 años, pertenece a la organización de Cachorros de Chicago, mientras ha tenido participaciones en AAA con Iowa Cubs y AA por intermedio de Tennessee Smokies, que este año le permitieron primero un registro de 1-6 mediante efectividad de 6.75 y segundo marca de 5-4 más efectividad de 3.90, para un total 6-10 con 5.02 en 25 juegos a través de los que completó 100 ponches en 95.0 innings. Dispone de un buen control y es uno de los pítchers claves del Cardenales para esta campaña, según los argumentos exhibidos durante las prácticas y sus experiencias en ligas menores de Estados Unidos.
Vía Propia
Foto: Luis Lugo listo para hacer su debut este año en la LVBP