Tras el incremento de contagios y muertes por coronavirus (covid-19), autoridades en Moscú, Rusia decidieron cerrar las escuelas desde este lunes 26Oct. Mientras que los adultos mayores de 60 años no podrán salir de casa hasta febrero.
«A finales de esta semana y a comienzos de la siguiente alcanzaremos el pico de contagios, cifras récord en toda la historia de la pandemia», alertó el alcalde Serguéi Sobianin.
Además, en Moscú también volverá el teletrabajo para el 30 % de los trabajadores no vacunados y de aquellos que no hayan pasado la enfermedad.
El gobierno mencionó una veintena de regiones donde la situación epidémica está fuera de control, en su mayoría en la parte europea del país, aunque también incluye a regiones siberianas como Tomsk, Omsk o Amur.
Por el momento, regiones como Kursk, Nóvgorod, Volgrogrado o Samara ya han anunciado el cierre, mientras se espera que ocurra lo mismo con otras a partir del lunes.
Las restricciones llegan una semana antes de que todo el país se vaya de vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladimir Putin.
Por APP
Foto: Ap news