Los talibanes distribuirán 66.000 toneladas de trigo para ayudar a las familias afganas más desfavorecidas, como parte de un programa de alimentos que lanzaron este domingo 24 de octubre para reducir el hambre y la pobreza en el país.
«Hoy inauguramos un programa para prevenir la pobreza, el hambre y la crisis alimentaria en el país«, anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Abdul Rahman Rashed, en una conferencia de prensa en Kabul.
El programa se implementará primero en la capital afgana para poco a poco expandirse hacia las 33 provincias restantes y solo en Kabul «se crearán puestos de trabajo temporales para 40.000 personas«, agregó Rasheed.
En este sentido, «11.600 toneladas se distribuirán a través del programa de alimentos en Kabul«, y el resto se reservará para el resto del país, concluyó.
Los beneficiarios de este programa serán contratados por las autoridades para trabajar en proyectos de desarrollo, de reserva y distribución de riego y agua potable, explicó el viceministro de Energía y Agua, Mujiburahman Omar, durante la conferencia de prensa, y al final de la jornada recibirán una cantidad de trigo para alimentar a sus familias.
Afganistán se hunde en una profunda crisis económica y humanitaria con la llegada de los talibanes, donde la mitad de la población, el equivalente 18 millones de personas, precisan de asistencia humanitaria en el país, según Naciones Unidas.