Una joven de 17 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Santa Mónica en Caracas, tras ser acusada de presuntamente prostituir a sus primas y amigas.
El director de la policía científica, Douglas Rico, detalló a través de las redes sociales que la adolescente ubicaba a las víctimas de entre 13 y 16 años de edad asegurándoles que podía ayudarlas a trabajar.
Al lograr persuadirlas, las obligaba a tener relaciones sexuales con distintos hombres mayores edad.
De acuerdo con la información de Rico, la menor de edad recibía entre 20 y 30 dólares por cada una. Esto como un porcentaje de pago por los servicios.
También indicó que durante la investigación lograron detener a Javier Adolfo Camahuali Ledesma de 53 años. Al hombre lo señalan de ser uno de los que abusó sexualmente de una de las víctimas.
Entre las evidencias recogidas se encuentra el celular de la joven detenida. El dispositivo “será sometido a experticias especiales para determinar la totalidad de las víctimas”, informó el director del Cicpc.