Varios bloques de la Urbanización Terepaima, de Barquisimeto, presentan desde hace ya algunos años signos de deterioro en sus estructuras, por lo cual algunos de sus habitantes alertan, o han querido alertar, a las autoridades competentes con el objeto de que se tomen medidas a tiempo.
De tal forma se expresaron las señoras Lesbia Heredia Carrillo y Edilia Ortega, habitantes de dicho conjunto residencial, en declaraciones para EL INFORMADOR VENEZUELA.
Apuntaron las dos damas que la referida urbanización, ubicada en la carrera 30 entre las calles 29 y 31 de la capital larense y la que ya cumplió 60 años de inaugurada, está constituida por 22 bloques, con un total de 304 apartamentos, en los que habitan un estimado de 700 familias.
–Pues bien –apuntaron–, resulta que ya unos cuantos de tales bloques presentan filtraciones en sus techos, desprendimiento de frisos y abundante deterioro en la pintura.
Quisieron asimismo destacar que, no obstante, los que presentan un mayor deterioro general son los bloques 1, 5, 6 y 10.
–En los otros –indicaron–, ciertamente el deterioro es menos acentuado, pero, obviamente, también ameritan reparación, antes de que el desgaste sea mayor.
Caso puntual
La señora Ortega, al mismo tiempo, quiso destacar el caso puntual del bloque en donde ella reside, el número 13, en el que, desde hace como un año –dijo— existe una fuga de gas en ocho de sus apartamentos, con el grave riesgo que eso significa.
Apuntó que hace tiempo ya hicieron la debida participación a PDVSA, pero que allá lo que les dijeron fue que la aducción de gas debía ser reconstruida hacia afuera “y con tubos galvanizados”.
Explicaron que también de toda esta situación, ha sido debidamente informado el alcalde iribarrense Luis Jonás Reyes Reyes, quien les tomó debida nota, y les informó que él esperaría el momento en que pudiera contar con los recursos necesarios, para así abordar una rehabilitación general de los bloques que lo ameriten.
Finalmente, lo que sí admitieron las dos damas es que, “afortunadamente”, en dicha urbanización, funcionan todos los servicios públicos fundamentales sin inconveniente alguno, como el agua, la electricidad y el gas.
Reinaldo Gómez