Contra los pronósticos de muchos entendidos, los Cascabeles de Arizona lograron una tarea difícil, al forzar el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, que disputan contra los Filis de Filadelfia, a los que sometieron este lunes 23 de octubre, 5 carreras por 1, con una gran labor de los lanzadores del equipo del desierto.
Así, los Diamondbacks enviaron a Merrill Kelly a la lomita de las responsabilidades, y el abridor derecho se mantuvo al margen, tras dominar a la ofensiva de Filis con tan solo una carrera.
Kelly laboró por espacio de cinco entradas, durante las cuales recetó ocho ponches.
Posteriormente, el relevo de Arizona silenció los bates de Filadelfia.
Desde el segundo episodio, los dirigidos de Torey Lovullo comenzarían un ataque de tres carreras, ataque comandado por un batazo descomunal de Tommy Phan.
Pham y Lourdes Gurriel, hijo, enviaron la pelota fuera del parque en el segundo episodio, y se convirtieron en la tercera pareja del equipo que logra jonrones consecutivos en esta postemporada.
Antes, lo hicieron Corbin Carroll y el dominicano Ketel Marte en la Serie de comodín ante los Cerveceros de Milwaukee, y Christian Walker y el venezolano Gabriel Moreno, en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.
Marte, quien conectó dos batazos por terreno de nadie, arribó a 15 partidos consecutivos conectando de imparable en la postemporada.
El venezolano Gabriel Moreno comandó desde la receptoría, brillando con su defensa en esta jornada.
Los Filis enviarán al venezolano Ranger Suárez para buscar un boleto a la Serie Mundial 2023, mientras que Arizona opondrá al lanzador derecho Brandon Pfaadt.
El partido se disputará este martes 24 de noviembre, también en Filadelfia.
Fuente: 2001 Live