Las cosas del béisbol: LosAstros de Houston fueron apaleados, 11 a 4, por los Rangers deTexas en el juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y, de esta manera, le dicen adiós a sus posibilidades de repetir el título del año pasado.
El mánager de los siderales, Dusty Baker, agregó una derrota más a su registro negativo de encuentros de matar o morir en series de playoff, y sigue sin poder sumar una victoria en esta instancia.
Baker es el mánager que más veces ha sido derrotado en un Juego siete de postemporada, con cuatro.
Su pesadilla inició en 2002, cuando dirigía a los Gigantes de San Francisco: Perdieron la Serie Mundial en el juego siete a manos de los Angelinos de Los Ángeles.
El equipo de la leyenda, Barry Bonds, estuvo blanqueando durante el Juego 6, y, debido a una polémica decisión de Baker de sacar al lanzador abridor, que venía con dominio, los Angelinos lograron remontarle al relevo y forzar un juego decisivo, que a la postre se terminarían llevando.
En el 2003, al mando de los Cachorros de Chicago, perdió en el Juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Marlins de Florida de un novato llamado Miguel Cabrera.
Los Cachorros estaban a cinco outs de avanzar a la Serie Mundial, pero ocurrió la famosa intervención de Steve Barman, quien metió la mano para desviar un foul conectado por Luis Castillo, que tenía controlado Moisés Alou. Después de eso, los Marlins anotaron ocho rayitas en ese episodio y forzaron el Juego siete, que, a la postre. los terminaría llevando a la Serie Mundial, que, por cierto, conquistaron ante los Yanquis de Nueva York.
En el 2020, en el juego 7 ante los Rays de Tampa Bay. Unos inspirados Rays, con un Randy Arozarena en llamas, se impusieron en el Juego siete, para ir a su segunda Serie Mundial. La ofensiva de Baker no pudo ante los lanzamientos de Charlie Morton, quien maniató a los bates de sus ex compañeros.
Y ahorra, en el 2023, en el juego siete ante los Rangers de Texas se da el más reciente fracaso de Dusty Baker en un juego de matar o morir en postemporadas.
Luego de poner la serie 3-2 a su favor después de estar abajo 2-0, los Astros perdieron los juegos 6 y 7 a manos de un histórico Adolis García, quien fue el verdugo de los siderales en la serie.
Fuente: Meridiano