El estelar pelotero venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, a pesar de que su equipo no pudo llegar a la Serie Mundial, siempre fue un peligro para los lanzadores de los Rangers de Texas en la recién concluida serie de campeonato de la Liga Americana, y, así, en el séptimo juego de dicha serie, pegó el jonrón 27 de su carrera en postemporada.
Altuve, en el noveno episodio de ese juego final, una vez más ante los envíos del dominicano José Ramón Leclerc, despachó su tablazo de circunvalación completa.
Este toletazo se fue por todo el jardín izquierdo, recorrió 363 pies de distancia y salió a una velocidad de 105 millas por hora.
Ahora, “Astroboy”, con sus 27 tablazos de manera vitalicia ,queda tan solo a dos jonrones del dominicano Manny Ramírez, quien es el líder de este apartado para las postemporadas.
Además, el venezolano ostenta un total de 117 imparables de por vida también en estas instancias, y allí si iguala a Ramírez en el tercer puesto de todos los tiempos; en la casilla dos está el puertorriqueño Bernie Williams, quien bateó 128 inatrapables, y el primer puesto es de Dereck Jeter, que pegó 200 inatrapables de todos los calibres.
Fuente: Meridiano