Para el presidente de Fedecámaras Lara, José Manuel Alejo, es necesario abrir el negocio eléctrico a la participación privada en un corto plazo, propuesta que ha planteado en otras oportunidades, con el objetivo de que los empresarios y la sociedad civil puedan mitigar los cortes eléctricos.
Explicó que con los extensos racionamientos muchas empresas pierden horas laborables, porque tienes que invertir tiempo en colas por combustible, o inclusive ahorrar el combustible para las plantas eléctricas, las cuales ahora tiene más tiempo en uso.
Con relación a las estimaciones y proyecciones económicas para el estado Lara, el gremialista manifestó que ha sido un año bastante complejo, debido a que había caído el consumo en el primer semestre del año, aunque a su juicio, estos últimos meses del año, podrían tener un repunte.
Sin embargo, no estima que crecimiento sea avasallante para el cierre de año, aunque la meta sea cerrar en al menos un 2 % el año anual.
Dijo también que el sector empresarial se va a enfrentar a otros retos, como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), así como a la Ley de Armonización Tributaria, que también repercute en la sociedad civil, y no solemnemente en el sector empresarial.
Foto: Julio Colmenarez