Al menos 19 bancos venezolanos esperan implementar en poco tiempo la tecnología de Código QR a sus sistemas de pago móvil interbancario, con el objetivo de hacer las operaciones de manera más rápida, ágil y segura.
Este nuevo modelo fue estandarizado por la red Suiche 7B, la cual ha comenzado a distribuir entre sus bancos afiliados un aplicativo conocido como SDK para que lo incorporen a sus aplicaciones de pago móvil para crear códigos QR estandarizados, de acuerdo con fuentes bancarias consultadas por Banca y Negocios.
La utilización de la tecnología es muy simple. El receptor del pago puede generar el código a través de un botón específico en la aplicación de su banco. Luego, quién va a realizar el pago puede leer el QR y automáticamente obtener los datos de número de cédula, teléfono y banco receptor.
Lo único que el pagador debe rellenar es el monto de la transacción.
Ya están incorporados al sistema de código QR estandarizado, gestionado por Suiche 7B, los bancos Venezuela, Nacional de Crédito y Bancamiga. Se espera que esta semana se incorporen otras dos instituciones.
Con información de Banca y Negocio