Con tan solo cuatros días al frente del ministerio de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, estuvo en la ciudad de Barquisimeto para participar en el congreso de Conindustria 2024, desde donde se comprometió acabar con la burocracia y escuchar a los industriales para así impulsar y seguir contribuyendo en la recuperación económica del país.
Al ser abordado por los medio de comunicación en el lugar, el recién ministro aseveró que la instrucción que ha recibido por parte del mandatario nacional ha sido acabar con la burocracia, esto con la intención de limitar lo más que se pueda los requisitos o trámites para los empresarios.
Con relación a los puertos secos que se ubican en el estado Lara, como el de Iribarren y Palavecino, respondió que todo eso se estará revisando, “apenas tengo cuatro día al frente del ministerio, pero a todo vamos dar respuesta”.
Durante la ponencia del presidente de Conindustria Luigi Pisella se elevaron propuestas de políticas públicas, como por ejemplo modificación del plazo de declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de quincenal a mensual, a las cuales el nuevo ministro se comprometió a revisar.
Saab, por su parte, dijo que desde su ministerio estará abierto para atender a todos los industriales que así lo requieran, esto con el objetivo de dinamizar la economía del país.
Foto: Julio Colmanarez