Con el propósito de optimizar y garantizar el suministro eléctrico estable a más de 900 mil larenses, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), avanza con el Plan de Pica y Poda en vías de acceso y corredores eléctricos de 47 circuitos en el estado Lara.
Las acciones desplegadas por las cuadrillas de la estatal eléctrica, adscritas a las Gerencias de Programación y Control de Vegetación, Mantenimiento Especializado y Centros de Servicios, comprenden la poda selectiva en lugares donde se evidencian ramas y troncos que representan un riesgo para el tendido eléctrico de distribución.
Las maniobras se desarrollaron en corredores de servicio con niveles de tensión en 4,16, 13.8, 24 y 34.5 kV a lo largo de más de 2 mil 400 kilómetros de líneas.
Con estas acciones se beneficia a los habitantes de los municipios Iribarren, Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta, Crespo, Palavecino y Simón Planas en la entidad.
Este mantenimiento preventivo forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para fortalecer y consolidar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), además de ofrecer un servicio de la calidad a la población venezolana.
Prensa MPPEE-Corpoelec,Lara.
AC