ICOLT / La directiva de Pvsa Gas Comunal se reunió este 23 de noviembre y acordó estrategias para la estabilización y normalización del servicio de gas doméstico en el país.
Según la ANV, el presidente y vicepresidente de la empresa nacional del gas, Frank Coello y Nemrod Contreras, respectivamente, informaron que las plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), continuarán trabajando en horario extendido los siete días de la semana.
Detallaron que son 67 plantas y que han focalizado el trabajo en los Andes, Barinas y Lara.
Subrayaron que mantendrán los operativos nocturnos de distribución y que aplicarán un cronograma de atención de las escuelas, hospitales y programas sociales.
Asegura la empresa que seguirán trabajando articuladamente con las FANB, el Poder Popular, la Milicia Nacional Bolivariana y los CLAP.
Según ellos, a diario, la filial de PDVSA monitorea por videoconferencia con todo el cuerpo gerencial, el comportamiento de la distribución, indicadores de gestión y nudos críticos que permitan tomar acciones expeditas para garantizar el abastecimiento.
No mejorará el enfermo
Iván Freites, directivo del Frente Unitario de Trabajadores del Petróleo, Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), declaró a El Universal, que estas acciones son insuficientes y advirtió que la escasez de gas doméstico continuará.
“Estamos surtiendo el 15%” de la demanda interna de gas. “Las refinerías y petroquímicas están casi paralizadas”, sostuvo el dirigente, explicando que se debe a la desinversión acumulada en la industria petrolera y sus derivados.
“De 17 gandolas diarias” transportadoras de combustibles, “ahora sale 1 cada 4 días”, acotó.