Batazo entre dos < El Informador Venezuela
Close

Batazo entre dos

Batazo entre dos

Batazo entre dos

Cardenales de Lara hasta el viernes era el segundo equipo con el mejor pitcheo colectivo (3.48) y tercero en bateo (.297), que lo tiene en la pelea ante Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. El receptor Yojhan Quevedo, hasta el viernes, sumaba seis juegos consecutivos con al menos un indiscutible y, de paso, se encontraba como el segundo mejor bateador de la Liga por intermedio de .500. El slugger Luis Jiménez, quien ya tiene un turno con corredores en base, la penúltima vez que alineó en ronda regular para el elenco crepuscular fue el 2 de diciembre de 2013, frente a Leones del Caracas.

Osmer Morales el viernes no logró el objetivo en condición de abridor contra Tigres de Aragua en el Estadio Barquisimeto y perdió, después de labor de 2.0 innings, tras recibir dos imparables y conceder igual número de anotaciones. El jardinero Yordanys Linares el miércoles en Maracay se fue de 3-2 y robó su quinta almohadilla, para figurar de líder en ese apartado. Williams Pérez, quien debutó anoche y ganó, ya es uno de los brazos fuertes del conjunto centroccidental. Cardenales está abajo 2-1 en la serie particular ante Magallanes, después de vencer 13-9 en la primera cuando jugó en Barquisimeto.

El infielder dominicano Juan Kelly ha sido ratificado por el mánager Harry Guánchez, para jugar con Leones del Caracas, luego de un movimiento tramitado por el periodista Guillermo Liñares. El estratega espera que esté en el roster la próxima semana. El receptor Alfredo González, del grupo melenudo, es evaluado a fin de conocer la recuperación del desgarre sufrido en la pierna izquierda, y si está bien puede ser considerado para comenzar a jugar desde la venidera semana.

Magallanes hasta el viernes se encontraba en el foso, junto a Leones con registro de 6-10 y el miércoles llevaba tres derrotas consecutivas,  además de cinco en los últimos seis partidos. Pero  El mexicano Enrique Reyes ‘Che’ piensa que las cosas se van a enderezar.  “No podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que no hemos jugado bien. No lo hemos hecho al nivel del equipo que tenemos, en todos los aspectos”, reconoció el mánager de los turcos. “No podemos echarle la culpa a alguien en específico, todos hemos cometido errores, pitcheo, bateo, cuerpo técnico, todos estamos en esto”, dijo y aspira a que la situación cambie.

Reyes está consciente de todo lo que ocurre en el entorno de la organización naviera. “La defensa ha sido, quizás, el ‘talón de Aquiles’ de un conjunto que antes del tercer juego de la tercera semana, sumaba 27 errores defensivos en la temporada, lo que deriva a 1.98 pecados por compromiso, que de paso nos coloca como líderes en esa negativa estadística de la temporada”, recordó y añadió que tampoco ha podido conjugar los aspectos fundamentales en picheo, bateo y defensa, sin los cuales los partidos se dejan de ganar.

El estratega del grupo pirata se encuentra más claro que el agua, tras indicar que el relevo ha sido el responsable de seis de nueve derrotas sufridas. De hecho el equipo ha perdido cinco juegos en los que ha llegado arriba en el marcador al menos al quinto inning. Pero Reyes espera que Luis Martínez y Dedgar Jiménez puedan solventar los sobresaltos. “Aspiramos a que ellos logren los que otros no han podido en las partes finales de los encuentros”.  La idea es bajar el 5.53 de porcentaje de carreras limpias permitidas por el bullpen, el segundo peor de la campaña después de Leones (5.58). “Yo pienso que podemos estar en los playoffs y ver si llegamos en los primeros lugares”, expresó esperanzado.

El antesalista Niuman Romero, a la calladita, llegó a 572 juegos y es el pelotero con más encuentros en la historia de Caribes de Anzoátegui. El utility Alexi Amarista, quien puede jugar en el cuadro y los jardines, hasta el viernes acumulaba 18 imparables sucesivos, una cadena que inició el pasado 29 de diciembre y lo convierte en una verdadera regadera frente a cualquier equipo. El elenco aborigen, anoche, no vio luz ante Tigres en Puerto La Cruz y perdió 6-2, tras recibir jonrones del antesalista Henry Rodríguez ‘Pollito’ y el jardinero Anthony Concepción, dos fieras encendidas en últimos juegos.

Bob Abreu y José Altuve acaban de recibir menciones honoríficas del Premio Luis Aparicio. El primero por ser Salón de la Fama de Filis de Filadelfia desde el pasado 3 de agosto y el segundo al resultar el Más Valioso de la Serie de Campeonato con Astros de Houston, que clasificó a la Serie Mundial, para luego perder en siete juegos contra Nacionales de Washington. Los dos son referencias agradables en las Grandes Ligas o, en todo caso, han hecho lo que muchos no han podido durante sus actuaciones en el béisbol de Estados Unidos. Altuve es el único que ha recibido el Luis Aparicio y ahora también una Mención Hororífica de ese premio, junto a Johan Santana y Félix Hernández.

Antonio José Seijas/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock