El emergente Gioskar Amaya con sencillo en el último inning, remolcó la carrera de la diferencia, para Navegantes del Magallanes dejar en el terreno 10-9 a Bravos de Margarita en Valencia.
El equipo insular estaba arriba 9-8 antes de cerrar el noveno episodio, pero el de la Nave Turca continuó la presión, lo cual permitió que Alberth Martínez, Wuilmer Becerra y Ronny Cedeño conectaran imparables seguidos, para el incogible del último empatar las acciones 9-9. Luego Amaya, venido de la banca, largó línea al jardín central y empujó la del triunfo.
Es la segunda victoria consecutiva del elenco bucanero, luego de venir de atrás, aunque en esta oportunidad tuvo que hacerlo dos veces. En el segundo estuvo abajo 1-0, pero Ronny Cedeño con doble y Héctor García a través de incogible lograron la remontada 3-1.
En el cuarto, con la pizarra igualada 3-3, el conjunto insular fabricó dos rayitas, pero el grupo pirata volvió a irse al frente 5-3, amparado en cuadrangular de dos anotaciones de Becerra, quien empujó a Martínez.
Bravos, en el octavo, volteó la pizarra 9-5, al sólo necesitar de dos indiscutibles para producir seis anotaciones. El descontrol de Luis Martínez, con tres boletos y, Luis Ramírez con uno, además de cuatro errores fueron aprovechados por los bates margariteños, quienes no perdonaron.
Pero Magallanes no se entregó. En el octavo dio indicio de repetir lo de la noche anterior, cuando remontó el juego en el séptimo acto ante Cardenales de Lara y lo superó 4-3. En esta ocasión, redujo la desventaja a una carrera, apoyado en el inicialista-antesalista dominicano Garabez Rosa, que sonó doble para engomar a Becerra y Cedeño. Luego el guardabosque Jackson Valera, con otro batazo de dos bases, empujó a Rosa.
Navegantes puso su registro en 7-10 y dejó en el sótano a Leones del Caracas con 6-11. El panameño Manny Acosta aseguró el triunfo desde el montículo y Luis Bastardo perdió.
Antonio José Seijas
Foto: Jugadores de Magallanes celebran/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP