Sigue en el más completo misterio el asesinato de un joven funcionario de la Policía del estado Cojedes, nativo de Barquisimeto, que fue abatido de un balazo, en un hecho ocurrido cerca del mediodía de ayer viernes.
Extraoficialmente, sin embargo, se conoció que efectivos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta ciudad, han desarrollado intensas pesquisas desde el mismo momento del suceso.
Tal como lo informara la página web de este diario, el fallecido respondía al nombre de Nelvis Durán, contaba con 23 años de edad y estaba domiciliado en el barrio “Jacinto Lara”, de Barquisimeto, de donde, además, era nativo.
Durán murió tras haber recibido un balazo a nivel de la región intercostal izquierda, y fue ultimado a pleno día en la avenida principal del sector 2 del barrio “24 de Julio”, aquí en Barquisimeto. No se tienen, hasta ahora, mayores detalles al respecto.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Image-2019-11-23-at-12.19.18-AM-2.jpeg)
Tan sólo la hermana del malogrado funcionario, quien se identificó como Gladismar Durán, expresó que “de verdad no sabemos cómo ocurrió su muerte, porque nosotros nos enteramos del suceso poco después que había ocurrido, ya que alguien nos avisó en la casa familiar, en donde también él vivía”.
Dijo luego que, cuando llegaron al lugar, ya estaba muerto, por efecto de un disparo de escopeta.
Explicó que su hermano se hallaba adscrito a la policía de Cojedes debido a que él hizo su curso respectivo en San Carlos, la capital de dicho estado, y que, un vez que terminó, allí mismo lo incluyeron en dicho cuerpo policial.
Ante una pregunta, manifestó Gladismar que, “hasta donde nosotros sabemos, él no tenía enemigos”.
¿Sospechan de alguien en particular…? -No, señor.
Ante otra pregunta, dijo que Nelvis se hallaba en Barquisimeto pasando sus vacaciones anuales.
¿Le robaron algo…? -Tampoco. No le robaron nada.
¿Deja hijos? -No, que nosotros sepamos.
Por último, la declarante manifestó que “lo que nuestra familia aspira es a que se logre la identificación y captura de quien o de quienes asesinaron a mi hermano”.
Reinaldo Gómez