Varias peticiones al alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, están elevando los jubilados precisamente de ese despacho público, a objeto de que él, como gerente de dicho municipio, les busque solución a la mayor brevedad que sea posible.
Tales pedimentos lo hicieron a nombre de un total de 1.446 trabajadores (profesionales, empleados administrativos y obreros) el presidente de la Asociación de Jubilados de la Alcaldía del Municipio Iribarren, José Rodríguez, y los también directivos Raúl Castillo, Edgar Chávez, Perfecto Peña y Teodosio Perozo,
En ese sentido, apuntaron los declarantes que, entre muchos de los problemas que están afrontando, se hallan:
“1°) En el Banco Bicentenario, que es por donde cobramos, nunca nos pagan el monto completo efectivo, situación que es mucho más grave para aquellos jubilados que viven fuera de Barquisimeto, los que se vienen incluso de madrugada o desde la noche anterior, y algunos de ellos hasta se desmayan del hambre, por el larguísimo tiempo que deben aguardar en las colas. 2°) Como usted lo sabe, el hambre no tiene espera, y esa situación se nos ha agravado porque, desde hace algún tiempo para acá, el ciudadano alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, nos quitó el sistema de distribución alimenticia Abastecer, con lo que nos ha causado un serio inconveniente para nuestros hogares. 3°) De paso, también nos quitaron las tarjetas Farma-ticket, que era con lo que medio nos ayudábamos para comprar algunas medicinas. Y 4°) Hay una Ley de Asistencia e Igualdad Jurídica, que es la que el alcalde debe aplicarnos a nosotros, lo cual nos permitiría recuperar todos los beneficios de los que nos han despojado”.
-Y éstos son sólo algunos de los problemas que estamos afrontando los jubilados de la Alcaldía el Municipio Iribarren -destacaron-, porque, si nos ponemos a enumerarlos todos, nos faltaría tiempo para ello.
-Ojalá –enfatizaron por último- que el burgomaestre iribarrense haga honor a su tan cacareado lema de “Juntos Es Posible”, para que se junte con nosotros y nos solucione por lo menos estos problemas que le hemos planteado.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía Karla Briceño