La selección venezolana de baloncesto, dirigida por el argentino Fernando Duró, se encuentra en la ciudad de Buenos en Argentina, para participar en la segunda ventana clasificatoria al Torneo FIBA AmeriCup 2022, que será en el formato burbuja del 27 al 30 de este mes.
El conjunto criollo, que integra el Grupo A y viene de dividir con Argentina, el viernes enfrentará a Colombia a las 2:10 pm y el sábado a Chile a las 3:10 pm (hora venezolana) en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
La última práctica fue el pasado viernes con el grupo final seleccionado durante la preparación que se dio cita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, que contó con la presencia del base Heissler Guillent, quien llegó a la burbuja organizada por la Superliga de Baloncesto, tras finalizar su compromiso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con Astros de Jalisco.
JUGADORES DE EXPERIENCIA
El grupo final seleccionado por el técnico Duró incluye a los jugadores con mucha experiencia, incluidos Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y el mismo Guillent.
Néstor Colmenares y Miguel Ruiz se integrarán al equipo en Buenos Aires, quienes actualmente cumplen labores en el Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro.
Producto de los módulos de entrenamiento previos que condujo Duró en pleno desarrollo de la burbuja de la Superliga, varios jóvenes completan el grupo.
Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt fueron elegidos por el seleccionador nacional, para su eventual participación en los enfrentamientos ante Colombia y Chile. Destacan en esta convocatoria 11 jugadores que participan en equipos del torneo nacional. Todos los jugadores esperan buenos resultados.
Antonio José Seijas vía Líder