El diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina destacó que las preguntas de la Consulta Popular buscan garantizar la organización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y verificables.
“Estamos en presencia de un régimen violador de derechos humanos que sistemáticamente ha violado el orden constitucional, centrando los poderes públicos en una sola persona y que utiliza la violencia y la represión para silenciar al pueblo de Venezuela”, dijo Marquina.
Afirmó que en los últimos años la administración de Maduro ha venido montando fraudes electorales cada vez más descarados, y en paralelo, reprime las protestas para someter a los venezolanos y sus exigencias de mejor calidad de vida.
La consulta popular es una vía para que el venezolano exprese su descontento con la situación que vive el país en términos de economía, servicios básicos, desnutrición y la caída en la producción nacional”, sentenció.
Insistió a la comunidad internacional para denunciar la violación sistemática de derechos humanos, el terrorismo de estado y el pedido de ‘no dejen solo a Venezuela’ ante un régimen que asesina o encarcela a cualquier venezolano que se atreve a alzar su voz en contra de la dictadura, acotó.
La consulta del 12 de diciembre va a decirle al mundo que queremos salir de Nicolás Maduro, para que podamos nuevamente construir esa Venezuela con futuro que todos aspiramos.
Mientras más venezolanos participen, más contundente será el mensaje de ayuda que le estamos solicitando al mundo entero, acotó.
Por APP
Foto Archivo EI