Con la participación de 170 tenistas proveniente de todos los estados de Venezuela, del 25 al 28 de noviembre en las instalaciones del Complejo Bolivariano de Tenis se realizará el Torneo Babolat de Pelotas de Colores «Copa Hajali Tractor», evento tradicional que reune a los jugadores desde los cuatro años de edad hasta los 10 años y que se realiza desde el año 2002.
Rebeca Palmero, presidenta de la Asociación de Tenis del estado Lara (ATEL), en compañía de los entrenadores Erasmo Giménez y Jhonny Figueroa, organizadores del evento, junto a Hécmon Escobar, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL), dieron los pormenores del evento tenístico, destacando que Lara buscará ocupar los primeros lugares de la competencia.
Lara tendrá la participación de unos 50 jugadores en total, destacando en la pelota roja (4-6 años) a unos 20 niños, mientras que en las pelotas naranja y verde a unos 25 competidores, buscando superar a los adversarios de los estados Miranda, Carabobo, Táchira y Zulia, principales oponentes.
La pelota roja tiene un 75 % de menos rebote que la pelota profesional, la naranja un 50 % menos rebote y la verde 25 % menos rebote, lo que permite a los atletas en desarrollo tener un mejor desarrollo de juego dependiendo de sus edades, recordando que naranja son niños de hasta 8 años y verde hasta 10 años. Esto siempre para evitar lesiones en los músculos de los niños y así su capacidad de reacción sea la más idónea.
La invitación es para que toda la familia del tenis y deportiva del estado Lara se acerque hasta el Complejo de Tenis Bolivariano para que disfrute de este evento, el cual contará con las medidas de bioseguridad.
Vale la pena recordar que de estos torneos que se disputan desde el 2002, han salido jugadores que representan a Lara en diversos eventos internacional, como el caso de Mariángel Estrella y además se conoció que los ganadores recibirán como premio una raqueta Babolat y descuentos en los productos de la marca por un año, además de descuento en hospedajes.
Fotos: Daniel Sosa