Atroz: mueren 1.400 delfines de raya blanca durante festival en islas Feroe < El Informador Venezuela
Close

Atroz: mueren 1.400 delfines de raya blanca durante festival en islas Feroe

Foto: AP

Las islas Feroe celebra un festival que es duramente criticado en el mundo y es que celebran el «grind», una tradicional matanza con cuchillos de cetáceos acorralados en una bahía.

El «grindadráp» (un término en feroés que hace referencia a la caza de mamíferos marinos, principalmente ballenas) es una tradición que se ha practicado durante cientos de años y que hoy en día es legal en este remoto territorio autónomo de Dinamarca.

Pero una enorme matanza de más de 1.400 delfines de raya blanca a manos de pescadores hace tambalear esta institución ancestral.

El gobierno de las Islas Feroe dice que cada año se capturan en promedio unas 600 ballenas piloto, unos cetáceos que pueden llegar a pesar más de 3.000 kilos. Los delfines de raya blanca, en cambio, se capturan en cantidades más bajas: fueron 35 en 2020 y 10 en 2019.

Los partidarios de la caza de ballenas y delfines aseguran que es una forma sostenible de recolectar alimentos de la naturaleza, además de un componente importante de su identidad cultural.

No obstante, los activistas por los derechos de los animales están en desacuerdo y consideran que estas matanzas son crueles e innecesarias.

Las imágenes de la caza de delfines del domingo muestran a los animales luchando por nadar en aguas poco profundas y enrojecidas por la sangre, mientras cientos de personas observan desde la playa.

Luego los cadáveres fueron llevados a tierra y distribuidos entre los locales para su consumo.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock