En rueda de presa y tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones del 21 Nov, el reelecto alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció y reconoció que factores de la oposición venezolana que anteriormente jugaban a la confrontación, al odio y la guarimba (protestas), hayan reconocido tanto al presidente Nicolás Maduro, Asamblea Nacional electa en 2020, así como también al Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido, manifestó que con la participación de los partidos opositores “hoy han entrado en la democracia y han entrado por el carril de la institucionalidad, y que han reconocido que en el camino del odio no es el camino que la mayoría de nuestro pueblo ha decidido transitar”.
Agregó que la victoria del pasado domingo, “debe hacer entender a ese sector irracional que el daño que le han causado a la población venezolana producto de las sanciones, persecuciones y asfixia económica no han generado ningún tipo de efecto sobre esa gerencia opositora, que no se puede obviar”.
Afirmó Reyes Flores que “estamos satisfechos por ese objetivo logrado (…), que hoy han sido escuchado por algunos sectores de la oposición, porque recordemos que mucho de ellos están divididos y fraccionados”.
Por otro, Reyes Flores también reconoció al poder electoral presidido por el presidente Pedro Calzadilla que ha demostrado su imparcialidad, objetividad y transparencia, lo que es garantía de respeto a la voluntad del pueblo.
Por último, la primera autoridad municipal también agradeció a toda la militancia, secretarios generales del PSUV, y las Ubches así como también a las organizaciones independientes y opositoras “que confiaron en mí”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa PSUV-Lara