Diciembre para la cultura venezolana es sinónimo de alegría y compartir, una temporada que a pesar de cualquier circunstancia es digna de celebración; pero que en 2020 estuvo limitada por la aplicación de medidas de bioseguridad en pro de controlar la pandemia de la Covid-19
Sin embargo, desde el 1 de noviembre del 2021 los comercios y consumidores cuentan con una flexibilización continua decretada por el Ejecutivo Nacional, que significaría un bote salvavidas para todos aquellos comerciantes que estuvieron en Jaque por el cierre parcial de su negocios.
Pero en esta red de oferta y demanda de la que está compuesta la sociedad; ¿los consumidores barquisimetanos cuentan con la posibilidad de adquirir lo que por cultura se acostumbraba?
En cuanto a los estrenos navideños atribuidos a dos días, 24 y 31 de diciembre, El Informador Venezuela realizó un recorrido por el centro de Barquisimeto, de esta manera se constató que estrenar en estas navidades tiene un costo de USD 90 para adultos y de USD 60 para niños.
Para adultos el precio por pieza textil ronda los USD 15, igualmente para el calzado, mientras que para los infantes un conjunto de tela sencilla con estampado cuesta unos USD 15 y el calzado de USD 10 a USD 15. Lo que significa que una familia compuesta por dos adultos y dos niños debe destinar alrededor de 300$ para estrenar dos atuendos esta navidad.