Desde enero de este año se ha imputado a más de 1400 personas por le delito de pedofilia según cifras expuestas por el Fiscal General, Tarek William Saab.
Luis Madrid, psiquiatra y psicoterapeuta especialista en trastornos del estado de ánimo y problemas afectivos resaltó que «la pedofilia es un trastorno mental donde no existe una pérdida de juicio y puede ser penado por la ley».
«Las personas que tienen esta condición sienten que solo pueden obtener el orgasmo en la relación sexual a través de niños, niñas y adolescentes» dijo el especialista en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
Además, comentó que «muchos de los pedófilos tienden a naturalizar la situación, dicen que al niño le gusta el acto sexual o incitó a que sucediera el mismo».
«Los pedófilos generalmente buscan a niños indefensos, que estén solos, que sean sometidos y los amenazan con decirle a su familia» destacó el especialista.
Madrid recalcó que «En los estudios que se han realizado, se descubrió que la mayoría de los pedófilos pasaron por situaciones de abuso sexual de jóvenes».