En una larga jornada deportiva, los Leones del Caracas dividieron honores con los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, tras imponerse en el segundo juego desarrollado este sábado 23 de noviembre, en suelo oriental, con pizarra de 7 carreras por 2.
Y ello después de haber estado cerca de ganar a primera hora, cuando un jonrón de José Fernández envió el encuentro a entradas extras, donde los locales pudieron plasmar diferencia definitiva para celebrar.
En este segundo choque, parecía que los Caribes de Anzoátegui iban a consumar la barrida, dado que un cuadrangular de Romer Cuadrado en el segundo capítulo puso rápido el partido 2-0 a favor de Caribes.
Así pasaban los episodios, con la ventaja todavía igual. Pero llegó el cuarto capítulo, que resultó fatídico para las aspiraciones de los anfitriones, quienes vieron cómo los Leones del Caracas anotaban hasta seis carreras, tres de ellas por intermedio de un jonrón de René Pinto.
Para el sexto, los errores defensivos de la «tribu» hicieron estragos, y le sirvieron al Caracas para sumar otra más, que ya sepultaba las opciones anzoatiguenses de ganar, con un 7-2 que resultó definitivo.
Ahora, los Leones del Caracas, después de dividir en la fecha sabatina, pusieron su marca en 14-16, mientras que los Caribes de Anzoátegui ya acumulan 21 derrotas por tan sólo 14 lauros, lo cual hace que se complique su panorama, de cara a lo que será diciembre, el último mes de la etapa regular del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2024-25.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG