Pese a que la terminal terrestre de Barquisimeto trabajaba este martes hasta las 12:00 la afluencia de pasajeros fue muy baja, según los transportistas mientas los pasajeros denunciaban sobreprecio en el pasaje.
Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre el precio del pasaje aumenta, pero están abusando, dijo Honorio Meléndez, usuario. A la denuncia Anny Vergara añade que hacia Barinas estaban cobrando Bs. 80.000. La semana pasada costaba Bs. 40.000, precisó.
“Lo peor, es que los choferes cobran el precio que les da la gana y no hay donde quejarse. Dónde está la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundee), pregunta.
“Lo que pasa es que los conductores pagan vacuna a los fiscales para que les permitan abusar del bolsillo de la gente que necesita viajar”.
Hacia Quíbor estaban cobrando Bs. 10.000 y el pasaje normal vale Bs. 5.000 y para El Tocuyo cobran Bs. 15.000 dijo otra usuaria.
El Informador constató a funcionarios de la Sundee apostados en la estación de pasajeros. Uno de ellos dijo que, hasta media mañana, no habían registrado alguna denuncia.
Sin embargo, al enterarlos de la situación que denunciaban los usuarios en los andes, respondió: ellos saben donde estamos ubicados nosotros.
Numa Contrera, usuarios, manifestó que sólo aceptan equipaje con 25 kilos, si se excede el pasajero debe pagar más. Eso no debe ser, están abusando con la excusa de que no hay gasolina.