Ante el incremento de casos positivos de covid-19, en lo que va del mes de diciembre en el estado lara, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la entidad, Alberto Domínguez, quien reiteró el llamado a la administración de Nicolás Maduro para que garantice la dotación de equipos de bioseguridad en los diferentes centros de salud.
Aseveró que los centros hospitalarios de la región necesitan ser dotados constantemente y desinfectados, no solo para resguardar la integridad del paciente sino también de los trabajadores de la salud.
“Hay dos mundos paralelos, un mundo oficial y el mundo que estamos viendo y viviendo los trabajadores del sector salud, donde no hay medidas de bioseguridad y no se le da los implementos necesarios a los trabajadores para que se cuiden”.
Domínguez dijo además que aparte de eso no hay desinfección ni material para limpiar las áreas de emergencia y todas las áreas de los hospitales, por lo cual exhortó a las autoridades nacionales y regionales enfrentar esta pandemia.
Por otro lado señaló que diversas ONG están trabajando para brindar apoyo al personal de salud, sin embargo, consideró que debe ser el estado quien responda por las deficiencias que se presentan.
“Necesitamos unirnos, entre todos para poder combatir este mal y que no se nos sigan muriendo médicos, como hasta el momento, donde ya van nueve médicos”.
Enfatizó que los trabajadores de la salud esperan respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud para atender a los recientes casos positivos de covid-19 registrados en la región.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI