La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que 41 personas viajaban en la embarcación ‘Mi Recuerdo’, que naufragó en las costas de Güiria, estado Sucre, hace tres semanas.
En un comunicado oficial en el que presenta los resultados obtenidos hasta el momento por las investigaciones, la ministra indicó que hasta el momento se han logrado encontrar e identificar 33 cadáveres, pero que 8 de los pasajeros del peñero todavía no han podido ser hallados en el mar.
«A la fecha, las víctimas fatales por este hecho ascienden a 33, a saber: 25 adultos y 7 niños(as), las cuales han sido debidamente identificadas y entregadas a sus familiares. Adicionalmente, hay 8 desaparecidos: 6 adultos y 2 niños, por lo que las labores de búsqueda continúan» señala el comunicado.
El informe indica que el barco Mi Recuerdo navegaba en horas de la noche y naufragó en el golfo de Paria, a 11 millas náuticas del pueblo de El Rincón, donde estaba su puerto de partida.
Destaca que el peñero evadió a la guardia costera al desplazarse por lo que denominaron una «trocha marítima», usadas para el traslado ilegal de venezolanos a Trinidad y Tobago.
Meléndez detallo en el comunicado que el ministerio maneja dos hipótesis sobre las razones por las que el barco Mi Recuerdo pudo hundirse en alta mar. El mal tiempo y el exceso de pasajeros son las principales causas investigadas.
DS con información El Pitazo
Foto: AP