Hombre transgénero que dio a luz en EEUU cuestionó que enfermeras lo llamaron «mamá» < El Informador Venezuela
Close

Hombre transgénero que dio a luz en EEUU cuestionó que enfermeras lo llamaron «mamá»

Bennett Kaspar-Williams es un hombre transgénero de 37 años, de Los Ángeles, USA, y hace poco dio a luz a su hijo al que llamó Hudson. En sus redes sociales documentó su experiencia y criticó al personal del hospital por llamarlo “mamá” durante todo su embarazo.

Un hombre transgénero es una persona biológicamente mujer, es decir, que nació con un sexo femenino al nacer, pero que su género no coincide con el sexo, por lo cual decidió transicionar al género masculino. Las enfermeras lo llamaron mamá a pesar de tener identificación masculina y barba.

Bennett hace 10 años en el 2011 se dio cuenta que su sexo asignado al nacer no coincidía con lo que él verdaderamente era: un hombre. Pero comenzó su transición unos años después, por lo que ya era un adulto. En 2017, encontró a Malik, su futuro esposo, con quien se casó en 2019.

Transicionar de un género a otro puede implicar muchas cosas, desde un tratamiento hormonal y cirugías estéticas a simplemente cambiar los pronombres por los que uno desea ser nombrado. Bennet decidió realizarse una cirugía para removerse sus mamas, porque sintió “que era algo que debía hacer”, pero sin embargo, nunca se realizó una cirugía de reasignación de sexo, que consiste en remover sus genitales femeninos.

«No tengo disforia con esa parte de mi cuerpo»

Por otro lado, al no haberse quitado sus genitales femeninos, el hombre transgénero tendría la posibilidad de quedar embarazado si abandonaba el tratamiento hormonal. Los tratamientos hormonales para producir más testosterona, suelen terminar con el periodo femenino.

Cuando el matrimonio decidió que querían tener hijos y hacerlo de manera natural, Bennett abandonó el tratamiento hormonal y quedó embarazado poco después de que empezaron a intentarlo. En octubre de 2020 nació su hijo por cesárea.

En su Instagram publicó fotos de todo el proceso mientras que dejaba mensajes como el siguiente: “Es tan importante que dejemos de definir la «feminidad» en términos de «maternidad», porque es una falsa equivalencia que todas las mujeres pueden convertirse en madres, que todas las madres llevan a sus hijos o que todas las personas que tienen hijos son madres.”

El hombre transgénero quiere separar la idea de maternidad de lo femenino y aclara que no se preocupa sobre lo que pueda pensar Hudson, su hijo, en un futuro dado que «los niños ven amor, ven paciencia y ven compromiso».

«Mi hijo sin duda aceptará que vino de mí, al igual que acepta todo el amor y la belleza que lo rodean, con los brazos abiertos«.

Si bien Bennett disfruta de la paternidad dijo que fue un proceso muy duro para él, primero por su condición de transgénero y las confusiones que eso traía en el hospital por su sexo asignado al nacer, y luego por la pandemia del Covid-19 que dificultaba aún más las cosas.

En su cuenta en Instagram publicó:

El sesgo de los medios es real: ¿es de extrañar que @dailymail y @nypost caracterizaran mi crítica a la institución de la atención del embarazo de esta manera? No es una sorpresa que aquellos que ven a las personas trans como enojadas (no lo estoy), agresivas (no) o pidiendo un trato especial (equivocado de nuevo) caracterizarían mi experiencia de esa manera, cuando en realidad todo lo que hice fue decir que nuestra la insistencia de la cultura en que el embarazo = “maternidad” daña a las personas trans, no binarias y cis por igual. Si alguno de sus medios de comunicación quiere tener una conversación real en lugar de hacer que mis palabras se ajusten a su agenda, estoy disponible y mi kit de medios está en mi biografía. ✌️👀 #trans #nonbinary #transdad #seahorsedad #transandpregnant #transandloved #queerdads #gaydads #seahorsebaby #myfamily #mediabias

Fuente: Urgente 24

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock