Las muñecas, en el caso de las hembras, y las bicicletas, en el de los varones, han sido los juguetes más buscados por los padres y madres, para el regalo del Niño Jesús en este 24 de diciembre.
Ello se desprende de un rápido paneo efectuado por el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA en tres de las mayores tiendas de juguetes de Barquisimeto, todas ubicadas en la avenida 20, que este viernes 24 de diciembre lucía abarrotada de gente caminando tanto por las aceras como por la calzada.
Así, en Tijerazo, uno de sus ejecutivos, Andy Terán, informó que, allí, de cada 10 juguetes que se han vendido en este diciembre para el Niño Jesús, seis son bicicletas, tanto para varones como para hembras.
Luego, en ese mismo orden, les seguían las llamadas “bebés lloronas”, los drones, los dinosaurios y las pistas de automóviles.
Por su parte, en Mango Bajito, de acuerdo con su subgerente, Eduardo Yaghmour, lo que más se ha vendido allí en este diciembre han sido los denominados “pocketss”, que son una especie de juguetes antiestrés que a los niños les divierte mucho.
Luego, vienen las bicicletas, las muñecas (en el caso de las hembras) y los patines.
Y, finalmente, en Traki, de acuerdo con lo informado por uno de los subgerentes, Wency Palma, son las muñecas pequeñas que lloran lo que más han solicitado los padres y madres para sus niñas como regalo del Niño Jesús.
Por supuesto, destaca, las bicicletas no podían quedarse atrás, y son también muy buscadas allí, tanto para varones como para hembras,
Destacó que, de igual manera, han sido muy solicitados por los padres los carros rodantes sin motor, de diferentes tamaños.
Ante una pregunta, los tres coincidieron en que las ventas de este diciembre han estado muy por encima de las ventas de diciembre del año pasado.
¿Y eso a qué se deberá?, preguntamos.
Como respuesta, todos coincidieron más o menos en señalar que tal vez ese incremento en las ventas se deba a que en este diciembre hubo total flexibilización para que la gente saliera la calle, todo lo contrario de lo que ocurrió en diciembre del año pasado.
–Entonces, al haber más gente en la calle, prácticamente sin limitaciones de tiempo ni de movilización, pues es muy lógico que haya mucho más facilidad para buscar precios, y comprar.
Reinaldo Gómez
Foto: José Daniel Sosa