Más de 12 millones de juguetes entregó el Gobierno Nacional en diversos sectores del país, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
“Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes”, agregó Rodríguez, durante un acto de entrega de regalos en Las Tejerías, estado Aragua, zona que se vio afectada el pasado 8 de octubre por un deslave.
Al respecto, la funcionaria venezolana mencionó que han pasado 76 días de esa tragedia que dejó más de 50 muertos y muchas afectaciones, entre ellas familias sin hogares.
Por lo que resaltó que 125 grupos familiares recibieron viviendas, y están en proceso de construcción 154 casas para otros afectados por el deslave.
“Han pasado ya 76 días (desde) que Las Tejerías sufrió una terrible tragedia, producto de los embates de la crisis climática (…) y me siento completamente satisfecha del trabajo que aquí se ha hecho”, dijo.
Rodríguez estuvo acompañada en el lugar por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, quien destacó los niños de Las Tejerías han sido “un ejemplo de entereza” luego de vivir la tragedia causadas por las lluvias.
“Hemos participado en una actividad llena de solidaridad y muchas sonrisas con la entrega de juguetes para los niños y niñas de Las Tejerías», expresó.
Agregó que recorrieron «las calles de esta localidad aragüeña como un acto de amor por parte del Gobierno Bolivariano para los semilleros de la Patria”, afirmó Reverol, en su cuenta en Instagram.
Con información de Efe