La dirigente opositora María Corina Machado envió este martes 24 de diciembre un mensaje a los venezolanos, a propósito de la víspera de Navidad.
“Estas navidades no son como nos gustaría que fueran, como deberían ser; para la mayoría de las familias venezolanas, la realidad es muy dura. Nos faltan muchas cosas, algunos regalos y hallacas, pero lo que más nos duele es la ausencia de tantos seres queridos”, dijo Machado en un audio compartido en sus redes sociales.
Señaló que, en estas fechas, “se supone que la familia se reúne, los hijos y los hermanos deberían de abrazarse con sus papás, los abuelos jugar con los nietos (…), pero precisamente hoy no tenemos ese sagrado derecho”.
“Yo los entiendo…”
“Yo los entiendo tanto porque hoy, más que nunca, también extraño esos abrazos, pero, a pesar de todo o precisamente por todo esto, tenemos que mantener el corazón muy en alto y convertir esta realidad en la razón más poderosa para seguir hasta el final”, agregó.
Aseveró que los venezolanos “no son los mismos” debido a los hechos registrados en los últimos años, como la escasez de alimentos. t
“Los años de escasez y de hambre nos hicieron más generosos que nunca; los actos de injusticia y de maldad nos enseñaron a valorar lo correcto. La era de terror que esta gente sembró nos convirtió en la generación más valiente de nuestra historia; la separación de nuestras familias nos hizo darnos cuenta de que por ellos damos la vida. Claro que no somos los mismos, pero somos mejores”.
Generación solidaria…
Indicó que en Venezuela “no ha habido una generación de venezolanos más solidaria, más generosa, valiente y unida; nunca ha existido una sociedad que ame a su tierra, a su libertad y a la familia unida, como la nuestra”.
En este sentido, Machado recordó que los venezolanos “tienen el sagrado derecho de elegir” su destino, algo que, según dijo, “así lo hicimos”.
“Tenemos el sagrado derecho de elegir nuestro destino, así lo hicimos, y ahora lo haremos respetar. Sólo falta que algunos, que todavía temen hacer el bien, pierdan todo temor de hacerlo”.
Ante ello, la dirigente exhortó a los venezolanos a “apoyar a quienes todavía temen dar ese paso”.
“Te pido que les digas que no teman de hacer lo correcto, te pido que tengas consciencia del enorme poder que hemos desatado como pueblo. Veamos muy bien cómo, con cada minuto que pasa, el mal se disuelve ante nuestros ojos (…), y reconozcamos que estamos cada vez más cerca de ese cambio que tanto anhelamos y merecemos”, dijo.
Finalmente, Machado reiteró que “nos vemos muy pronto en las calles de nuestro amado país”.
Fuente: El Cooperante
Gráfica: Archivo
RG