El ‘Grinch’, el personaje navideño de pelaje verde, esta vez no ingresó a las viviendas para llevarse los regalos de Navidad, sino para detener a tres hermanos que, según la Policía de Perú, se dedicaban a la microcomercialización de droga en la zona de los balnearios del sur.
La diligencia estuvo a cargo de los efectivos del grupo Terna, quienes cada fin de año se mimetizan para realizar alguna diligencia policial.
Esta vez, mediante el uso de una comba, ingresaron a la vivienda de esta familia ubicada en la calle Ermita, en el distrito de San Bartolo, donde se incautó 1.280 envoltorios en papel periódico, conocido como ‘kete’, que contenía pasta básica de cocaína, además de 16 bolsas de clorhidrato de cocaína.
«El Escuadrón Verde tomó conocimiento de un lugar donde se expendía droga las 24 horas del día. Se incursionó y se logró detener a tres hermanos, liderados por Eva Espinoza Maza, alias ‘La Reina del Sur’, conocida narcotraficante, quien fue capturada en tres oportunidades por vender droga en la misma localidad, en San Bartolo», manifestó el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde.
También fueron detenidos en flagrancia Norma Espinoza Maza y Fidel Espinoza Maza, hermanos de la presunta cabecilla que, según la hipótesis de la Policía, abastecían no solo a la zona de balnearios, sino también a los centros nocturnos de los alrededores, reseña RPP. S