El argentino Fernando Duró, técnico de la selección venezolana de baloncesto, adelantó parte del plan de trabajo para afrontar la primera ventana clasificatoria a la Americup 2021.
Dijo que iniciará el entrenamiento con dos grupos. “Uno en Caracas con mi asistente Pablo Favarel y yo en Córdoba con el equipo que juagará frente a Argentina”, declaró a una emisora de radio en su país.
La semana pasada la Federación Venezolana de Baloncesto publicó una lista de 48 jugadores elegibles, en los que destaca la plantilla que asistió al Mundial de China 2019, como varios jóvenes que están dentro y fuera del país.
Duró reconoció la falta de actividad de los jugadores, pero señaló que confía en su grupo de trabajo. “Muchos de los jugadores que van a participar en esta ventana están sin competencia, pero por suerte también tenemos mucha gente joven”.
Declaro que quiere tener el mejor equipo posible en Caracas. “Nuestro objetivo principal es la clasificación a Tokio, pero no vamos a descuidar el torneo por Americup”, precisó.
Con la inclusión de noveles talentos al conjunto criollo, Duró dijo que “la Federación piensa comenzar con un recambio generacional en la selección, hacer una escuela de entrenadores, atender a las selecciones juveniles, el baloncesto femenino y el 3×3. Se abre el panorama y quieren proyectarse a futuro.
El primer compromiso de la selección de baloncesto será el próximo 20 de febrero en territorio argentino, y luego la vuelta tendrá lugar en el Poliedro de Caracas el 23 de ese mes. “Confío en el corazón de nuestro equipo”, aclaró-
Luego de los partidos contra Argentina, Venezuela jugará el Preolímpico en el mes de junio en la ciudad de Kaunas en Lituania. Los encuentros están previstos ante Corea del Sur y la selección local.
Recopilación: Antonio José Seijas
Foto: Fernando Duró piensa en Preolímpico sin obviar el AmeriCup/Baloncesto a Tokio 2020