El Llaneros FC de Guanare acaba de ser descendido a Segunda División, según decisión del Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
En un comunicado enviado por el ente del fútbol mundial a la Federación Venezolana de Fútbol se especifica que, como miembro de FIFA, el organismo venezolano “es responsable de implementar la decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y proporcionar las pruebas del descenso a la categoría inmediatamente inferior en el sistema de Liga Nacional”.
La FIFA le informó a la FVF: “En caso de no actuar acordemente, se procederá a la apertura de un proceso disciplinario en donde la Comisión Disciplinaria de FIFA podrá pronunciar las sanciones apropiadas contra dicha federación”.
El secretario general de FVF, Tomás Álvarez, informó que en ese caso “se procedió a acatar de inmediato la decisión como lo establece el reglamento y como organismo nacional le enviamos la notificación al club Llaneros de Guanare de la pérdida de la categoría” .
Llaneros recibió esta sanción, tras la demanda del jugador Leonardo Alexis Ossa López, por incumplimiento de pago. “El juez de la causa emitió una decisión definitiva y la orden de acatamiento por parte de la FVF. Llaneros de Guanare trató de llegar nuevamente a la Cámara Disciplinaria, para solicitar una reconsideración, pero de acuerdo con sus reglamentos ratifico el cumplimiento inmediato de la decisión a nuestra secretaría general”, explicó Álvarez.
Llaneros de Guanare no podrá jugar en la Primera División de la Liga FUTVE la Temporada 2020 y ahora se encuentra entre los equipos de Segunda División que comenzarán su torneo el 9 de febrero.
Recopilación: Antonio José Seijas
Foto: Tomás Álvarez informó que la FVF decidió acatar la decisión de la FIFA/FUTVE