La selección venezolana de fútbol sub-23 se mantiene viva, dijo el técnico Amleto Bonaccorso, luego de la victoria 1-0 contra Ecuador en el Preolímpico de Colombia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Declaró lo complejo de jugar estos torneos en donde no hay rivales fáciles. “Ecuador no es una selección frágil como parece, que haya perdido los tres partidos no desmerita las cosas que hace, nosotros pudimos vencerlo en el momento justo para nuestras aspiraciones”, afirmó.
Los tres puntos le dan a la vinotinto sub-23 la posibilidad de jugar su próximo partido con opciones de seguir por la clasificación. “Estamos vivos, nos restan dos juegos muy difíciles, pero vamos a batallar. La mayor preocupación es el aspecto físico por la exigencia de los encuentros, sumado al muy corto tiempo de recuperación”.
El seleccionador nacional comentó sobre las características que muestra la selección, tras dos jornadas jugadas. “Apuntamos mucho a mejorar lo táctico, a ser ordenados como bloque para minimizar las posibilidades del contrario. Esa ha sido la premisa porque el tiempo para hacer un equipo fue muy corto”.
Recordó que la presencia de Yeferson Soteldo potencia el grupo, porque representa mucho y hasta dio otra muestra del compromiso con la selección, expresó sobre el atacante sensación del Santos de Brasil.
Expresó que Soteldo juega el Preolímpico por deseos personales. “Siempre fue pretendido para estar en la sub-23, como cada uno de la generación dorada subcampeona del mundo, pero no todos mostraron el compromiso de Yeferson, quien el mismo haya asumido la decisión con el presidente de su equipo en Brasil, para conseguir el permiso y eso dice mucho del anhelo intenso por representar la selección nacional”.
Recopilación: Antonio José Seijas
Foto: Amleto Bonaccorso espera clasificar a los Juegos Olímpicos 2020/Preolímpico de Colombia