La tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza pisa fuerte en el Australia Open, cuando están fuera de concurso la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka.
La criolla-hispana acaba de aventajar a la ucraniana Elina Svitolina 6-1, 6-2, que le permite avanzar a los octavos de final en el primer Grand Slam del año.
El público, en cancha del Rod Laver Arena, percibió su recuperación y quien a los 23 años (ahora tiene 26) enmudeció a todos en el deporte blanco mundial, tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).
La nativa-europea enfrenta a la holandesa Kiki Bertens, quien viene de vencer a la kazaja Zarina Diyas 6-3 y 7-6(3).
La rumana Simona Halep y la estonia Annet Kontaveit también pasaron a la misma instancia, luego de la primera superar a la kazaja Yulia Putintseva 6-1, 6-4 y la segunda dejar en el camino a la suiza Belinda Bencic 6-0, 6-1.
La belga Elise Mertens es otra instalada en los octavos, al batir a la norteamericana Catherine Bellis 6-1, 6-7/5, 6-0 en el Melbourne Park.
La alemana Angelique Kerber, igual en octavos al liquidar a la italiana Camila Giorgi 6-2, 6-7/4, 6-3, confronta a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien despachó a una de las favoritas, la checa Karolina Pliskova, 7-6/4, 7-6/3.
Antonio José Seijas
Foto: Garbiñe disfruta cuando ya está en octavos de final/Australia Open 2020