Con un impresionante desbordamiento de gente, que prácticamente sobrepasó todos los cálculos, se desarrolla desde muy tempranas horas de la mañana de hoy sábado la actividad denominada Quinta Feria de la Salud del Estado Lara, en las instalaciones de la Clínica “Acosta Ortiz”, de esta ciudad.
Se trata, tal como ya se informó con anterioridad, de un evento organizado por la Fundación Unidos de Venezuela.
La profesora Yennifer Peña, coordinara de medios del citado operativo, y el licenciado Jesús Alberto Ramírez, de la Asociación Civil Hijos de Morán, informaron que la Fundación Unidos de Venezuela está integrada por poco más de 30 organizaciones de voluntarios dedicados al servicio social para la beneficio de la colectividad.
Peña indicó luego que, en la referida actividad, están incorporados –todos voluntariamente- alrededor de 500 personas, de las cuales unos 185 son médicos y médicas.
Pero también –destacó- hay enfermeras, personal paramédico, estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, de esta ciudad, y un buen número de voluntarios.
Reconoció Peña que se habían recibido quejas de una que otra persona que expresaban molestias, o bien por el tiempo en que habían permanecido esperando para recibir atención, o por que no habían recibido medicamento alguno.
-Yo entiendo –apuntó- la molestia de estas personas, pero, como ya se ha indicado, nosotros habíamos calculado atender hoy a unas 5.000 personas, pero resulta que aquí no hay en este momento menos de diez o doce mil personas, o tal vez más, incluyendo niños y ancianos.
-Y nosotros no estamos recibiendo ningún apoyo oficial, ni tampoco lo tenemos de farmacias privadas o laboratorios, porque sencillamente los laboratorios están de capa muy caída, y muy pocas farmacias donan ahora medicamentos, como sí ocurría antes, por la simple razón de que hoy en día están sumamente costosos.
Reinaldo Gómez
Fotos: José Daniel Sosa
Con la situación de escasez que vive nuestro país, habría sido gran noticia que no hubiese asistido nadie.