El diputado electo en 2020 y presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la defensa de la Guyana Esequiba, Hermánn Escarrá manifestó que Venezuela no está dispuesta a entregar ni un milímetro de su territorio.
En ese sentido, Escarrá en representación de la AN electa en 2020, dijo que Venezuela tiene la disposición de abrir la mesa de diálogo basada en el Acuerdo de Ginebra.
“Hoy discutimos sobre el Acuerdo de Ginebra; este es un tema de la Patria (…), y le decimos al pueblo venezolano que en nombre de la Comisión que me honra en presidir, que todo el esfuerzo está dirigido para que nuestro territorio sea respetado (…) Es un tema de unidad nacional”.
Precisó que existe una política de Estado por parte de Nicolás Maduro, y su postura es soberana, patriota y nacionalista. “Nuestra posición es resumir los mejores consejos y mantener nuestros derechos soberanos territoriales”.
El pasado sábado, Delcy Rodríguez, informó que la videoconferencia entre Venezuela y Guyana para abordar los temas en cuanto a la controversia territorial del Esequibo venezolano quedó pautada para el 26 de febrero, según información oficial de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Por APP
Foto Archivo EI