Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia en 2019, se accidentó el lunes 24 de enero durante un entrenamiento en las carreteras de su natal Colombia, confirmó su equipo Ineos Grenadiers en un breve comunicado.
Bernal, de 25 años, fue trasladado a una clínica en Bogotá a la que llegó consciente y estable, agregó el equipo. Añadió que estaba siendo evaluado por el personal médico.
Sufrió fracturas de fémur y rótula, confirmó en su segundo parte médico la Clínica Universidad de La Sabana, donde el ciclista se ha sometido a varias cirugías por politraumatismos.
“Los resultados obtenidos hasta el momento son: osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta subtrocantérica derecha. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula. Toracostomia con drenaje por colapso neumotórax secundario al trauma torácico”, detalló el centro médico en un comunicado.
La policía aseguró que el accidente se registró a las 10 de la mañana en la sabana de Bogotá. “Todo indica que el ciclista choca contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía”, informó el director de Tránsito y Transporte, Mayor General Juan Alberto Libreros, en una declaración difundida a la prensa.
El presidente colombiano Iván Duque le deseó una pronta recuperación a Bernal a través de Twitter: “Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia”.
Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana le mandaron mensajes de aliento a Bernal. “Envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!”, tuiteó Quintana. Además del Tour de Francia, el ciclista colombiano consiguió el año pasado el título del Giro de Italia.
Vía AP
Foto: Egan Bernal un ciclista de mucho roce en Francia e Italia