El repudiable hecho se dio en Mozambique, África, donde las autoridades buscan a los responsables de decapitar a un hombre calvo porque, según ellos, tenía oro en la cabeza.
Esto hace parte de una creencia en ciertas regiones y con las partes mutiladas se realizan rituales para «atraer la fortuna».
La cabeza la encontraron en una pila de basura el pasado 17 de enero, los responsables son grupos de criminales que residen en el lugar.
Según informó la Policía, la idea era vender la cabeza a un cliente en Malí, pero cuando iban a realizar la transacción, el comprador desapareció y los delincuentes decidieron dejarla tirada en la ciudad de Muandiwa.
Este tipo de crímenes cada vez son más frecuentes en Mozambique, los llamados ‘asesinatos rituales’ parten de la suposición de que la cabeza de los hombres calvos ‘contienen oro’.
Desde 2017 han sido asesinados 3 hombres calvos, dos de ellos fueron encontrados decapitados en la ciudad de Milange; uno de ellos con sus órganos extirpados, según informó el diario británico The Guardian. Además, se persigue a los hombres albinos, quienes se cree son ricos.
La idea es utilizar la cabeza y los órganos que se extirpan de los cuerpos para rituales que, suponen, atraen el amor y la fortuna, explica BBC .