Con espacios de exhibición y proyección completamente remozados cuenta el pueblo donde reside la imagen de la Divina Pastora, que ofrece a propios y visitantes más áreas para la recreación y el esparcimiento.
Uno de ellos es el Mirador Turístico de Santa Rosa, cuya segunda fase quedó inaugurada el 23-E con la presentación de la obra de teatro El Cascanueces.
La obra está a cargo de la Gobernación de Lara, a un costo de 150 mil bolívares. Tras culminar esta etapa, seguirán con la tercera, la cual abarcará el estacionamiento, un área de restaurantes y algunos locales.
Pequeño pero vistoso
Hacia el lado oeste del pueblo, otro espacio quedó apto para presentaciones culturales y recreativas, el anfiteatro, recuperado por la Alcaldía de Iribarren, a un costo de 63 mil bolívares.
1.090 metros cuadrados conforman este teatrillo cuyas áreas fueron desmalezadas, para luego activar el alumbrado público. Seguidamente, comenzó la rehabilitación de la gradería, de pisos y paredes en general, así como de las escalinatas y pérgolas que conforman el acceso desde el centro del pueblo.
Finalmente, la fase de ornamentos como pintura, murales artísticos y nuevos elementos corpóreos como una colorida Cruz de Mayo, además de la instalación de nuevos elementos como pasamanos y un portón en la entrada.