El diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Lara, Alexis Lamazares en un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio, y el bloque parlamentario de la AN 2015 repudiaron las acciones tomadas por el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes y la empresa de recolección de desechos sólidos Fospuca.
Aseguró que los empresarios de la entidad están en presencia del costo más alto del aseo en el mundo, donde pretenden cobrar por metros cuadrados y no por toneladas métricas, como se hace en los países desarrollados.
En medio del encuentro se hicieron varias propuestas, entre ellas que se desligue el cobro de la patente con relación al pago de los desechos sólidos “una cosa son los impuesto y otra cosa son las tasas”, apuntó.
En segundo término, el diputado larense dijo que el pago y el cobro deben realizarlo a través del municipio y no por medio de una empresa.
Mientras que en tercer lugar, explicó que solicitarán un estudio, donde se logre a ciencia cierta saber cuánto es el costo a pagar de acuerdo a las toneladas de desechos que se recojan por parte de cada empresa.
Por otro lado, el parlamentario y militante de Primero Venezuela, también denunció las intenciones del alcalde de Iribarren, quien pretende beneficiar a una empresa, al costo de desaparecer a todas las empresas de Barquisimeto.
Aunque Lamazares no especificó a que empresa beneficiaría, es de suponer que se refería a la empresa Fospuca.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: El Informador Venezuela