Con el lema “La escuela en diálogo con la familia”, en Carora se llevó a cabo el primer foro del Pacto Educativo, a cargo de cuatro panelistas que abordaron temas sobre la familia y la educación del presente, las dificultades existentes y las sugerencias necesarias para que el sistema escolar tenga una mayor vinculación con el entorno familiar.
La actividad se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora del Rosario y contó con la participación de docentes de las instituciones educativas afiliadas a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec), padres y representantes, así como del presbítero Heraclio Mosquera, las Hermanas Directoras Dominicas, el Secretariado Diocesano de la Pastoral Familiar e Infancia, Pastoral Familiar de la Zona Pastoral San Juan Bautista.
Yulia Rojas, quien está al frente de la secretariado diocesano de la Pastoral Familiar e Infancia de la Diócesis de Carora, informó que el objetivo del primer foro fue escuchar la intervención de cada asistente para en conjunto, organizar y ejecutar planes a corto, mediano y largo plazo, para fortalecer el sistema educativo del municipio Torres.
Dejó claro que a pesar de haberse presentado propuestas en este primer foro, quedan abiertas a las ideas que puedan presentar otras personas que deseen integrarse a este plan de acción que ha iniciado la iglesia junto con educadores caroreños, padres y representantes.
Finalmente destacó que “la idea es construir juntos un futuro de justicia, paz y una vida digna para cada persona”. Indicó que es necesario comprender que la familia es el primer lugar donde los niños, niñas y adolescentes reciben la educación que se requiere para crecer con valores y principios.
Texto y foto: Diócesis de Carora