El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, fue designado por Nicolás Maduro como miembro de la secretaría del Consejo Federal de Gobierno, la cual tiene como objetivo representar a los alcaldes del país.
«Lo primero que tiene que hacer el Consejo Federal de Gobierno es organizarse; optimizar funcionamiento de la Secretaria del Consejo Federal de Gobierno, a través del 1 por 10 del buen gobierno, la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones», comentó el mandatario nacional el 24-E, durante el acto de constitución de la instancia gubernamental.
Serán los servicios públicos y la eficiente distribución de los recursos para solventar las necesidades más sentidas de la población, las tareas medulares que deberá ejercitar el cuerpo gubernamental en cuestión.
«Se pierden de vista las inmensas posibilidades del Consejo Federal de Gobierno, de coordinación y de buen Gobierno colectivo, nacional, donde pongamos los intereses de la gente por encima de los intereses partidistas o grupales», recalcó el presidente.
Ante la designación, Luis Jonás Reyes respondió a través de su cuenta en Twitter: “Agradezco al señor presidente Nicolas Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodriguez» y a mis colegas alcaldes por permitirme conformar la secretaría del Consejo Federal de Gobierno. Estaremos trabajando arduamente para cumplir con tan digna responsabilidad”, apuntó.
APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela